Detienen a uno de los jefes de la mafia calabresa

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-10

La policía militarizada italiana detuvo a Rocco Aquino, identificado como uno de los jefes de la mafia calabresa; está incluido en la lista de los cien prófugos más peligrosos de Italia

ROMA, Italia, feb. 10, 2012.- Los Carabineros (policía militarizada) italianos arrestaron hoy a Rocco Aquino, uno de los presuntos jefes de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, incluido en la lista de los cien prófugos más peligrosos de Italia.

Aquino, de 51 años y conocido como "el coronel", fue capturado en el interior de un búnker construido en la buhardilla de su casa en la localidad calabresa de Marina di Gioiosa Ionica, en el sur de Italia, informaron los medios de comunicación italianos.

Según los investigadores, Aquino, considerado el jefe del clan homónimo integrante de la mafia calabresa, presuntamente formaba parte de la cúpula de la mencionada organización criminal.

El detenido, se encontraba en búsqueda y captura desde julio de 2010, cuando logró escapar a una operación policial por toda Italia y bautizada con el nombre de "Crimen", que concluyó con el arresto de 300 mafiosos.

El fiscal adjunto de la Dirección Antimafia de Reggio Calabria, Nicola Gratteri, subrayó que es "un arresto importante, ya que se trata del jefe del clan Aquino, y porque se ha demostrado que la 'Ndrangheta no es invencible, eliminando cualquier forma de mitificación del personaje".

La 'Ndrangheta está considerada como la más potente y sanguinaria de las organizaciones criminales italianas.   

Además de la mafia de Calabria, en el sur de Italia operan la Cosa Nostra, en Sicilia; la Camorra, la mafia napolitana, y la Sacra Corona Unita, cuyo centro está en la región de Apulia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]