Continúan marchas en Egipto contra Junta Militar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-10

Miles de egipcios marcharon contra la Junta Militar, solicitan la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a casi un año del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak

EL CAIRO, Egipto, feb. 10, 2012.- Miles de egipcios participaron hoy en varias marchas contra la Junta Militar que confluyeron en la sede del Ministerio de Defensa en El Cairo, sin que apenas se hayan registrado incidentes.

Según pudo constatar Efe, los manifestantes gritaron lemas como "La Revolución no es gratuita" y "Pan, libertad y Justicia Social", al ritmo de los tambores que tocaban varios jóvenes.

También hubo varios llamamientos a participar en la jornada de huelga general convocada para mañana, sábado, con el fin de insistir en la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y con motivo del primer aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

"La huelga es legítima contra la pobreza y el hambre" y "La huelga es nuestra arma contra la autoridad que nos sacrifica" fueron los mensajes gritados por los manifestantes durante el trayecto hacia el barrio de Abasiya, donde se ubica el Ministerio de Defensa, cuyo titular es el propio jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui.

A lo largo del camino, varios vecinos aplaudieron y jalearon a los manifestantes cuando pasaban por delante de sus casas en un marcha que todavía transcurre sin apenas presencia policial o militar.

La sede ministerial, protegida con una alambrada, estaba custodiada por un centenar de efectivos de la Policía Militar.   

Uno de los manifestantes era la candidata a la Presidencia egipcia, Buzaina Kamel, que dijo a Efe que mañana seguirán con la huelga en universidades y centros de trabajo, y que se llevarán a cabo varias marchas para exigir a los militares que abandonen el poder.

Esta protesta transcurre días después de que quince personas murieran en El Cairo y en Suez en enfrentamientos entre manifestantes y la policía, desencadenados tras la muerte de 74 personas en un partido de fútbol en Port Said (noreste) el pasado día 1.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]