Encarcelan a responsable técnico de Megaupload

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-10

Responsable técnico de Megaupload pasará fin de semana en una cárcel neozelandesa debido a problemas administrativos relacionados a su vigilancia electrónica

SÍDNEY, Australia, feb 10 2012.- El responsable técnico de Megaupload, Finn Batato, detenido en Nueva Zelanda en el operativo internacional contra la piratería informática, pasará otro fin de semana en la cárcel, decidió hoy la justicia del país oceánico.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del Distrito de North Shore dijo que Batato, a quien se le concedió a finales de enero la libertad condicional, que la decisión responde a problemas vinculados a la administración de su vigilancia electrónica, según el portal de noticias neozelandés Stuff.

Está previsto que Batato, de nacionalidad alemana y de 38 años de edad, sea puesto en libertad condicional el próximo lunes para residir en la misma vivienda que el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación de Megaupload, a quien liberaron provisionalmente ayer.

Al igual que Van der Kolk, Batato no podrá acceder a ningún tipo de conexión a internet, agregó Stuff.

Los dos informáticos fueron detenidos el 20 de enero pasado (jueves 19 en Estados Unidos) junto al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, y el cofundador del portal, Mathias Ortmann, en las afueras de Auckland.

El Alto Tribunal de Auckland ordenó a principios de mes que Schmitz, conocido como Kim Dotcom, siga en detención hasta el 22 de febrero cuando comience el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.

Ortmann sigue detenido hasta que se decida si se le otorga la libertad condicional.

Las detenciones se realizaron a petición de Estados Unidos en el transcurso de una operación policial internacional contra la piratería informática, que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (376 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]