EU aprueba reactores nucleares en más 30 años

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-09

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos aprobó licencias para la construcción de reactores nucleares por primera vez en 30 años

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 9, 2012.- La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos aprobó hoy, por primera vez en más de treinta años, las licencias para la construcción de dos nuevos reactores nucleares.

Un consorcio de empresas encabezado por Southern construirá los reactores nuevos en la planta nuclear de Votgle, a unos 275 kilómetros al este de Atlanta (Georgia, sur del país), que ya alberga dos reactores nucleares.

Un consorcio de empresas encabezado por Southern construirá los reactores nuevos en la planta nuclear de Votgle, a unos 275 kilómetros al este de Atlanta (Georgia, sur del país), que ya alberga otros dos.   

La mayoría de los cinco miembros de la CRN aprobó la construcción de los dos reactores, pero el personal técnico de la comisión debe completar una revisión administrativa antes de que se emitan las licencias.

El único voto disidente fue el del presidente de la Comisión, Gregory Jaczko, quien en la reunión dijo que hubiera preferido el requisito de "mejoras en la seguridad" de Vogtle, a la luz del desastre nuclear del año pasado en los reactores de la planta de Fukushima Daiichi en Japón.

"Yo no puedo apoyar la emisión de esta licencia como si lo de Fukushima jamás hubiese sucedido", declaró Jaczko.

Estados Unidos, el mayor proveedor de energía nuclear del mundo, cuenta con 104 reactores que operan en 65 plantas nucleares y generan, combinados, casi el 20 por ciento de la energía eléctrica del país.

La construcción de todos los reactores que operan en EE.UU. comenzó antes de 1974, y después del desastre en Fukushima la CRN ordenó una revisión exhaustiva de las medidas de protección en las plantas atómicas.

La mayor planta nuclear de Estados Unidos está ubicada en Palo Verde (Arizona) y cuenta con tres reactores que, en conjunto, generan 3.942 megavatios.

La más pequeña, en Fort Calhoum (Nebraska), tiene un reactor que genera 478 megavatios de electricidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]