Gobierno español respeta sentencia a juez Garzón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-09

Anuncia el gobierno español que no hará 'ningún tipo de valoración política' a la decisión del Tribunal Supremo, que condenó al juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación

MADRID, España, feb. 9, 2012.- El Gobierno español expresó este jueves su "absoluto respeto" por las decisiones judiciales tras conocerse la condena a 11 años de inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón, sobre la que, añadió, "no hará ningún tipo de valoración política".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que "la única valoración" que hace el Ejecutivo español es el normal funcionamiento de las instituciones y el cumplimiento del Estado de derecho.

"No hay por tanto ningún tipo de valoración política, hay una valoración única y exclusivamente de respeto absoluto a las decisiones del poder judicial", añadió el ministro, tras asistir a la toma de posesión de siete nuevos consejeros de Estado, entre ellos el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el gubernamental Partido Popular respeta la decisión del Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial en España, dijeron a Efe fuentes de la formación.

El Tribunal Supremo español condenó hoy a Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]