Fallece hermano de ex primera dama guatemalteca

Por Lisa María Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-09

El hermano de la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, falleció en un hospital de la capital de Guatemala mientras era sometido a una cirugía

GUATEMALA, Guatemala, feb 8, 2012.- El abogado y hermano de la ex primera dama de la nación, Enrique Torres Lezama, falleció la noche de este miércoles mientras era sometido a una cirugía en un hospital privado de la capital guatemalteca.

Torres Lezama, de 71 años de edad, quien también era asesor de la Asamblea Nacional del Magisterio en Guatemala (ANM), fue víctima de un asalto en una zona capitalina cuando llevaba consigo 44 mil 700 quetzales en efectivo, que había retirado de una agencia bancaria.

Según datos brindados por la familia Torres, Enrique fue sometido a una intervención quirúrgica debido a las consecuencias sufridas en el atraco el pasado 25 de enero, en donde solamente salió lastimado en el rostro.

Hasta el momento, no se ha manifestado de manera pública la señora Sandra Torres, quien continúa sus giras por el interior de la república buscando el apoyo de la población del área rural del país.

Durante el gobierno del ingeniero Álvaro Colom, el magisterio se manifestó de manera concurrente exigiendo mejoras al salario a los más de 15 mil docentes en Guatemala, quienes lograron un aumento en el 2010 luego de varios días de obstruir las principales carreteras del país y negociar con el mandatario Colom.

 

Se tiene prevista la primera manifestación y paralización de las principales carreteras por parte del magisterio guatemalteco para el próximo viernes 17 de febrero, en donde su líder Joviel Acevedo han hecho un llamado a los docentes para que apoyen esta medida que viola los derechos de locomoción de toda la población guatemalteca, que deja pérdidas en la industria de más de tres millones de quetzales diarios.

Autoridades del gobierno del general retirado Otto Pérez Molina, han lamentado el fallecimiento de Torres Lezama y también destacado abogado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]