Anuncia divorcio primer matrimonio de lesbianas en California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

Robin Tyler y Diane Olson, primera pareja de lesbianas que contrajo matrimonio en California, en 2008, anuncian su separación por 'diferencias irreconciliables'

CALIFORNIA, Estados Unidos, feb. 8, 2012.- La primera pareja de lesbianas que contrajo matrimonio en Los Ángeles, California, en 2008, y que fue un ícono en la lucha por los derechos de la comunidad gay, anunció este miércoles que han iniciado los trámites de su divorcio.

En declaraciones a la cadena NBC, Robin Tyler señaló que en su matrimonio con Diane Olson, al igual que muchos heterosexuales y homosexuales, se enfrentaron a diferencias irreconciliables y que ambas se sentían tristes por ello.

El anuncio se da a conocer en momentos en que la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco, falló en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, al considerar inconstitucional una ley -aprobada en elecciones- que los prohibía.

El matrimonio de Tyler y Olsen se hizo famoso por un cartel en el que aparecen ambas como parte de la campaña a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Además de que fue una de las primeras 14 parejas homosexuales y lesbianas que demandaron por inconstitucional la Proposición 8, que establecía al matrimonio como la unión exclusivamente de un hombre y una mujer.

La pareja se casó en junio del 2008, durante una temporada en que estuvo en vigor un fallo de la Corte Suprema de California que no encontró ningún impedimento constitucional para que se casaran las personas de un mismo sexo.

Durante esa temporada contrajeron nupcias unas 14 mil parejas de gays y lesbianas en California, pero en 2010 el electorado aprobó por escasa mayoría la Proposición 8 y el registro civil dejó de casar a las parejas del mismo sexo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]