Renuncian cuatro directivos de Yahoo

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-07

Roy Bostock, Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson dimiten ante presión de accionistas que los culpan por la caída de los ingresos de Yahoo

Artículos relacionados »

CALIFORNIA, Estados Unidos, feb. 7, 2012.- El presidente Roy Bostock y otros tres miembros de la junta directiva de Yahoo Inc. dejarán sus puestos, en respuesta a los deseos de muchos accionistas, convencidos de que esos directivos son parte de la causa de que la caída de los ingresos y el precio de las acciones de la empresa de internet.

El anuncio del martes prolonga una serie de cambios drásticos en la cúpula de la compañía de internet en el último mes.

Yahoo inició una nueva era el mes pasado con la contratación del ex ejecutivo de PayPal Scott Thompson como su cuarto director ejecutivo en menos de cinco años.

Entonces, el cofundador Jerry Yang renunció a su puesto en la junta.

Además de Bostock, los otros miembros de la junta que dejarán sus puestos son Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson.

Bostock ha presidido el directorio durante cuatro años. Muchos accionistas culpan a Bostock y Yang por perder la oportunidad de vender Yahoo a Microsoft Corp. en mayo de 2008 por 47 mil 500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, hecha por Microsoft Corp. en 2008.

Las acciones de Yahoo no se han cotizado por arriba de 20 dólares en casi tres años y medio. El martes los papeles cerraron en 15,82 dólares, ganando sólo un centavo.

Tras el anuncio, las acciones bajaron cuatro centavos a 15,79 dólares una vez que había cerrado la bolsa.

El cambio le dará a Thompson una pizarra aún más en blanco mientras trata de idear una nueva estrategia.

Kern, ex propietario de una estación de radio, ha estado en la junta de Yahoo por más de 15 años. Wilson, ex ejecutivo de una aerolínea, ha sido director desde 2001, y Joshi, ex directivo de Hewlett-Packard Co., era director desde 2005.

Con la limpieza de la casa, todos los directores de Yahoo han estado en la junta dos años o menos. Al traer nuevas cabezas a trabajar con Thompson se dará "a Yahoo experiencia y perspectivas necesarias para impulsar la innovación y el crecimiento", escribió Bostock en una carta donde el martes anunció sus planes.

Junto con el masivo éxodo Yahoo anunció el nombramiento de dos nuevos directores: Alfred Amoroso, ex director general Rovi Corp., y Maynard Webb Jr., ex ejecutivo de eBay Inc. que más recientemente encabezó LiveOps Inc.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, informó que sigue en la búsqueda de más directores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]