El Papa visitará Líbano en septiembre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-07

Benedicto XVI desea visitar Líbano con motivo de la publicación del documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio; el viaje papal podría realizarse en septiembre

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 7, 2012.- El Vaticano prepara un viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano para este año, presumiblemente en septiembre, confirmó este martes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

"Está en estudio un viaje de Benedicto XVI y el Papa desea hacerlo con motivo de la publicación de la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio", afirmó Lombardi, quien precisó que todavía no se ha adoptado una decisión oficial al respecto.

Hoy el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) informó que el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Rwal, anunció el pasado día 2 durante una misa oficiada en la iglesia de san Simeón y Santa Ana de la Ciudad Santa que Benedicto XVI viajará a Líbano en septiembre de este año.

El Papa Ratzinger, precisó Rwal, entregará a los obispos de Oriente Medio el documento final con el que se cerrará oficialmente el Sínodo de Obispos para esa región celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

Benedicto XVI ya viajó en junio de ese año a Chipre para entregar allí a los obispos de Oriente Medio el documento de trabajo de ese Sínodo.

De confirmarse, será la primera visita de Benedicto XVI a Líbano y el tercer viaje a Oriente Medio, tras las visitas a Jordania, Israel y Palestina en mayo de 2009 y a Chipre en 2010.

Benedicto XVI tiene previsto viajar del 23 al 28 de marzo próximos a México y Cuba, en el que será su primer viaje a países de América Latina de lengua española.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]