Designa EU a primer defensor público para migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

Andrew Lorenzen-Strait será el primer defensor público de la oficina de inmigración de EU; deberá atender las dudas, quejas y recomendaciones relativas a las leyes de inmigración

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 7, 2012.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció este martes que Andrew Lorenzen-Strait será el primer defensor público de la entidad encargada de la aplicación de las leyes de inmigración.

El nuevo defensor público será el punto de contacto para personas, incluyendo los que tienen casos pendientes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otros grupos comunitarios que tienen preguntas, recomendaciones y otros asuntos, indicó la entidad en un comunicado.

"Queremos que la gente sepa que tienen un representante en esta entidad cuya única función es asegurar que su voz sea escuchada y sus intereses sean reconocidos", afirmó el director del ICE, John Morton.

Desde 2008 Lorenzen-Strait fungía primero como asesor y luego analista del ICE sobre políticas relacionadas a la aplicación de la ley de inmigración, las detenciones y los jóvenes y como asesor en la oficina de Operaciones de Aplicación de la Ley de Deportaciones (ERO).

En 2007 fue nombrado "Abogado de Maryland del año" por sus servicios "pro bono" por su labor en los Servicios Legales Comunitarios del Condado de Prince George.

En su función de defensor público, Lorenzen-Strait se reportará directamente al director de ERO, Gary Mead, y será responsable de escuchar quejas y preocupaciones, en particular con las acciones del ICE que involucren a ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, informará a los interesados sobre las políticas, programas e iniciativas de ERO para mejorar su misión y valores, facilitará la cooperación y aconsejará al liderazgo del ICE sobre distintas prioridades para promover la seguridad e integridad del sistema.

El ICE señaló que está impulsando una reforma para las detenciones a largo plazo enfocada en la salud y seguridad de los detenidos, una mayor supervisión federal y el mejoramiento de las condiciones carcelarias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]