Bombardea gobierno sirio ciudad de Homs; hay 50 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-06

Varios distritos de la ciudad de Homs fueron bombardeados por fuerzas sirias con cohetes y obuses de mortero; reportan 50 muertos y 150 heridos

JERUSALÉN, Israel, feb. 6, 2012.- Las fuerzas sirias bombardearon  este lunes con cohetes y obuses de mortero varios distritos de la ciudad de Homs, causando al menos 50 muertos y 150 heridos, mientras Estados Unidos cerró su embajada en Damasco ante la intensificación de la violencia.

El bombardeo, que comenzó a la medianoche, se centró en los distritos de Khalidiya, Baba Amro, Babaya, Bab Dreib e Inshaat en la ciudad de Homs, considerada "la capital de la revolución", según activistas y testigos.

Estaciones de televisión satelital árabes transmitieron en vivo imágenes desde la ciudad, en la que se podían observar columnas de humo elevándose desde algunos edificios así como explosiones, según las fuentes citadas por el diario israelí Haaretz.

"Los cohetes están cayendo con segundos de diferencia sobre el mismo blanco", dijo un activista opositor, quien señaló que las tropas sirias buscan sacar al Ejército Sirio Libre de la ciudad de Homs.

"Es la primera vez que sufrimos un ataque así'", denunció el activista, quien consideró que el régimen sirio está actuando como si fuese inmune a la intervención internacional y tuviese libertad para usar la violencia contra la gente.

Sin embargo, el régimen sirio acusó de nuevo a "bandas terroristas" de ser responsables de la violencia en la ciudad de Homs. "Las fuerzas de seguridad persiguen a los terroristas en varios barrios de la ciudad", reportó la agencia siria de noticias SANA.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) consideró que el bombardeo de este lunes fue una verdadera masacre. "El régimen está histérico, quiere imponer un castigo colectivo al pueblo", dijo Omar Edelbi, miembro del CNS, en declaraciones a la cadena Al Yazira.

El CNS denunció que el régimen sirio ha desplegado carros de combate y tropas alrededor de Homs para una nueva "ofensiva de gran envergadura", por lo que llamó a la comunidad internacional a actuar rápido para impedir una nueva masacre en esa ciudad.

Para el CNS, la matanza de este lunes en la ciudad siria de Homs "es parte de un plan del régimen para liquidar las zonas que escapan a su control".

El bombardeo tiene lugar un día después de que Estados Unidos amenazó con sanciones más severas contra Damasco en respuesta a los vetos de Rusia y China a una resolución de condena de las Naciones Unidas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Ante la intensificación de la violencia y la falta de seguridad, Estados Unidos suspendió operaciones en su embajada en Damasco y el embajador estadunidense en Siria, Robert Ford, y todo el personal diplomático salió de ese país.

"La reciente ola de violencia, incluyendo los bombardeos en Damasco el 23 de diciembre y el 6 de enero, ha generado preocupaciones serias de que nuestra embajada no está suficientemente protegida de un ataque armado", afirmó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]