Autoriza CE extensión de ayudas estatales a bancos de Grecia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-06

Uno de los planes de ayuda se refiere a la recapitalización de instituciones de crédito por parte del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera

BRUSELAS, Bélgica, feb. 6, 2012.- La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes la extensión hasta el próximo 30 de junio de dos programas de ayuda estatal a los bancos de Grecia.

El primero se refiere a la recapitalización de instituciones de crédito por parte del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera, aprobado inicialmente en septiembre de 2010.

El segundo, lanzado en noviembre de 2008, incluye un esquema de recapitalización, garantías y un plan para mejorar la liquidez de las instituciones beneficiadas.

Bruselas considera que ambos planes "están en línea" con la legislación europea relativa a ayudas públicas al sector bancario en el contexto de crisis y que constituyen "un modo apropiado de remediar un serio disturbio de la economía griega".

El Ejecutivo destacó que las medidas "son limitadas en tiempo y alcance, y estipulan suficientes salvaguardas para limitar distorsiones de competitividad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]