Mueren ocho personas más de frío en Polonia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-05

Informan autoridades de Polonia que la cifra total de muertes por el frío desde el mes de noviembre asciende ya a 91

VARSOVIA, Polonia, feb. 5, 2012.- Ocho personas fallecieron a causa del frío la pasada noche en Polonia, lo que eleva a 53 el número de muertos por congelación o hipotermia durante la ola polar que afecta al país centroeuropeo desde hace una semana.

La cifra total de muertes en Polonia por el frío desde el mes de noviembre asciende ya a 91, recordó hoy el Ministerio del Interior.

A esa cifra hay que sumar otros seis fallecidos desde el comienzo de la ola polar por envenenamientos con dióxido de carbono, debido a la escasa ventilación a calentar sus hogares con calefactores de carbón con deficiencias.

De nuevo la mayoría de las víctimas fueron indigentes, en muchos casos con problemas de adicción al alcohol, que a pesar de la oferta de camas en centros de acogida prefieren pasar la noche en los refugios improvisados que usan habitualmente.

La policía mantiene un dispositivo especial y patrulla las zonas en las que habitualmente se encuentran esas personas, a las que ofrecen comida caliente y la posibilidad de trasladarse a un albergue.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]