Reportan 78 muertos por huelga policial en Brasil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-05

Informan que al menos 78 personas han muerto en las últimas horas, debido a la huelga que mantiene la policía de la localidad de Salvador de Bahía

SAO PAULO, Brasil, feb. 5, 2012.- Al menos 78 personas han muerto en la nororiental ciudad brasileña de Salvador de Bahía a causa de la huelga que mantiene la policía de esa localidad desde hace cinco días, informaron este domingo medios locales.

Radioemisoras brasileñas indicaron que el número de fallecidos se incrementó a 78 en las últimas horas, luego que cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada de este domingo, incluida una niña de 13 años.

La Agencia Brasil, por su parte, señaló que la cifra de homicidios durante la huelga que mantiene la policía del estado de Bahía fue más de dos veces mayor a la del mismo período del año pasado.

Sostuvo además que a causa de la inseguridad, se cancelaron muchos conciertos previos al Carnaval, al tiempo que ha bajado de manera considerable el flujo de turistas en Salvador.

A causa de la huelga policial, también se ha registrado una ola de actos violentos en ciudades del interior de Bahía, donde fueron baleados varios locales comerciales, entre ellos dos agencias bancarias, una tienda de ropa y una clínica médica.

El gobernador de la región, Jacques Wagner, acusó en declaraciones a periodistas a los propios huelguistas de estar detrás de algunos de los violentos disturbios, al tiempo que anunció que tomará 'medidas enérgicas' para controlar la situación.

"Algunos de los delitos pueden ser parte de la operación montada para crear un clima de desesperación en la población para hacer sucumbir al gobierno, en un intento de guerra psicológica", dijo Wagner, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Unos 10 mil de los 30 mil policías que resguardan la seguridad del estado de Bahía se encuentran en huelga desde hace cinco días, para exigir alzas salariales y bonificaciones.

La medida de fuerza llevó a las autoridades brasileñas a movilizar a cerca de dos mil 600 soldados brasileños y un contingente de policías federales, para patrullar las calles de Salvador y evitar un desbordamiento de la delincuencia y la violencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]