Siria atribuye violencia a grupos 'terroristas'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

El gobierno de Siria atribuyó la ola de violencia registrada en las últimas 24 horas a grupos 'terroristas'; se reportan más de 400 muertos

LONDRES, Reino Unido, feb. 4, 2012.- El gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad atribuyó a "grupos terroristas armados" las matanzas registradas a través de ese país árabe en las últimas 24 horas, en una jornada que ha dejado más de 400 personas muertas.

La declaración oficial difundida por la agencia de noticias siria SANA se produce cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará este sábado un resolución basaba en el plan de paz de la Liga Árabe, que ya no plantearía la salida del mandatario Al-Assad.

Al menos 416 civiles, 337 sólo en la ciudad central de Homs, epicentro del movimiento opositor, han muerto en bombardeos sistemáticos lanzados por el ejército sirio, que el gobierno de
Damasco ha rechazado.

Para el gobierno sirio, los medios de comunicación extranjeros, que basan sus reportes en fuentes de la oposición siria ante la cerrazón oficial, también son culpables de distorsionar y falsificar la situación en ese país.

El gobierno "niega cualquier bombardeo del ejército en distritos de Homs, como ha estado circulando en reportes de las estaciones de televisión extranjeras que están incitando a la violencia", sostiene la declaración oficial.

Los cuerpos de civiles mostrados por las televisoras han sido ejecutados por los grupos de hombres armados, que las autoridades sirias no han identificado.

El ataque en Homs con al menos 337 decesos y mil 300 heridos ha sido el más mortífero desde que inició la rebelión popular en Siria hace más de 11 meses que exige la salida de Al-Assad y la instauración de un régimen democrático, entre otras demandas.

"Las fuerzas han bombardeado con mortero varias zonas de la ciudad, algunos edificios están en llamas y otros destruidos", señalaron portavoces del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a la prensa extranjera, indicó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

Algunos activistas de la oposición dijeron que la racha de violencia fue provocada por una ola de deserciones del ejército en Homs, la capital de la provincia con el mismo nombre, denunció el opositor Consejo Nacional Sirio.

Fuentes del órgano opositor indicaron que se preparaban ataques similares alrededor de Damasco y en la septentrional ciudad de Jisr al-Shughour.

El máximo órgano de decisión de la ONU se reunirá a partir de las 14:00 horas GMT en su sede en Nueva York con intención de votar el texto sobre Siria, que plantea una transición más tersa en ese país, para evitar que Rusia, fuerte aliado de Damasco, la rechace.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]