Nevadas paralizan Italia, dejan cinco muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

Intensas nevadas paralizaron las vías de comunicación en Italia y provocaron la muerte de al menos cinco personas en las últimas horas

ROMA, Italia, feb. 4, 2012.- El ejército italiano fue desplegado hoy en diversas regiones de Italia a causa de las intensas nevadas que dejaron varados a trenes con cientos de pasajeros, causaron varios muertos y provocaron la paralización de Roma.

Los servicios de socorro reportaron que en las últimas horas en varios puntos del país al menos cinco personas perdieron la vida y se sumaron a las otras cinco víctimas registradas por el mal tiempo desde el pasado martes.

Reportaron que una mujer de 46 años murió en la sureña provincia de Irpinia al caerle el techo de su vivienda que se desplomó por el peso de la nieve.

En tanto, dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de sus respectivos automóviles en las centrales provincias de Aquila e Isernia.

La cuarta víctima fue un anciano que murió dentro de la ambulancia que lo llevaba al hospital tras sufrir un infarto y que quedó bloqueda por la nieve y la quinta fue un vagabundo hallado congelado en la localidad medieval de Castiglione del Lago.

Asimismo, un tren con 150 personas a bordo que cubría la ruta Roma-Avezzano permaneció bloqueado por más de 20 horas en las cercanías de la localidad de Carsoli, a las puertas de la capital.

Otras 100 personas duraron 18 horas atrapadas en un tren en la estación de Tívoli, cercana a Roma y la misma situación vivieron 400 pasajeros de un convoy varado en la localidad de Zagarolo.

Asimismo, 300 personas fueron rescatadas por agentes de las fuerzas del orden tras permanecer por horas dentro de otro tren bloqueado por la nieve también en las cercanías de Roma.

La capital italiana, que registró la peor nevada en los últimos 27 años, quedó paralizada y las autoridades establecieron la obligación para los autos de circular con cadenas en los neumáticos hasta el mediodía del domingo.

Asimismo, unos 100 camiones de carga estaban este sábado bloqueados en una autopista cercana a Roma, mientras cientos de personas más debieron pasar la noche dentro de sus automóviles en un túnel cerrado por la nieve a las afueras de la ciudad de Aquila.

En esa misma provincia, el ejército desalojo a 200 habitantes de las localidades de Balzonaro y Capistrello atrapados por la nieve y socorrió a cientos de automovilistas bloqueados en las carreteras.

Las autoridades de las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y de Emilia-Romagna solicitaron la intervención del ejército para dar asistencia a los habitantes de las zonas más afectadas por las nevadas.

El mal tiempo provocó que un ferry que salía del central puerto de Civitavecchia con dirección a la isla de Cerdeña chocara contra un escollo, aunque los 300 pasajeros pudieron abandonar sin problemas la nave.

Por su parte, la aerolínea Alitalia anunció la cancelación de 40 vuelos en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

Además, varias localidades vecinas a la capital fueron reportadas sin energía eléctrica desde la víspera, al tiempo que la asociación de agricultores Coldiretti estimó en más de 50 millones de euros (66 millones de dólares) los daños provocados al sector por el mal tiempo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]