Irán comienza maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-04

La prensa iraní informó que la Guardia Revolucionaria inició maniobras navales cerca del estrecho Ormuz; los ejercicios durarán un mes

 

TEHERAN, Irán, feb 4, 2012.- Irán anunció el sábado que su poderosa Guardia Revolucionaria comenzó maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz, una ruta crítica para los barcos que transportan crudo en el golfo Pérsico y que Teherán ha amenazado con cerrar en represalia por el endurecimiento de las sanciones de Occidente.

La prensa estatal iraní dijo que durarán un mes las maniobras de los barcos de guerra. Por su parte, las armadas occidentales, encabezadas por el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, incrementaron su presencia en el golfo.

Irán no ha emprendido acciones para interrumpir la navegación por el estrecho de Ormuz, una ruta por la que se moviliza una quinta parte del crudo mundial. Estados Unidos y sus aliados dijeron que reaccionarían ante cualquier bloqueo al tránsito en la zona.

Las maniobras navales siguen a las advertencias enérgicas del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, contra cualquier posible ataque estadounidense o israelí a instalaciones nucleares de Teherán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]