Clinton insta a la ONU a acordar resolución sobre Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-04

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a acordar una resolución sobre Siria

MUNICH, Alemania, feb 4, 2012.- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a acordar ya una resolución sobre Siria y vencer las diferencias que separan a Rusia y China del resto de países miembros.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta el domingo a decenas de ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Espero que en Nueva York el Consejo de Seguridad exprese la voluntad de la comunidad internacional", afirmó Clinton, lo que provocó un aplauso entre la audiencia.

La secretaria de Estado exigió que acabe "el derramamiento de sangre" que tiene lugar en Siria, un país en el que el régimen de Al Asad "tiraniza a su propia gente" y abogó por un "futuro democrático" para ese país.

Además, subrayó que habrá que implementar más "sanciones cada vez más duras" contra Irán, si Teherán continúa "sin cumplir con sus obligaciones" y no acaba con su programa nuclear.

Asimismo, Clinton abogó por reforzar la colaboración transatlántica en la promoción internacional de la democracia y los derechos humanos, especialmente en el contexto de la primavera árabe, y pidió a Europa, sin citar países concretos, a que refuerce su democracia interna.

La agenda de esta edición de la MSC, una iniciativa privada con 48 años de trayectoria, está centrada en el programa nuclear iraní, la revolución siria, el conflicto entre israelíes y palestinos, la seguridad energética global, y la posición de Europa en el concierto internacional desde el punto de vista de la crisis y del despegue asiático de la mano de China.

La cita ha congregado este año, entre otros, a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, el primer ministro italiano, Mario Monti, y los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé, Alemania, Guido Westerwelle, Rusia, Serguéi Lavrov, y España, José Manuel García-Margallo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]