Cae trabajador a contenedor nuclear en California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

Reportan que un obrero cayó a una alberca de residuos tóxicos, sin sufrir daños, el pasado 27 de enero en la planta nuclear en San Onofre

CALIFORNIA, Estados Unidos, feb. 3, 2012.- Un obrero de la planta nuclear en San Onofre, California, cayó a una alberca donde se conservan a baja temperatura residuos tóxicos sin que aparentemente sufriera ningún daño, informó la empresa energética Edison.

Un vocero de Edison, Gil Alexander, confirmó el incidente y precisó que ocurrió el pasado viernes 27 de enero.

Las llamadas "albercas" de los reactores tienen una profundidad de unos 12 metros. Tras haber caído al agua, el trabajador salió para ser tratado por los servicios de emergencia.

En la primavera pasada, la senadora Diane Feinstein ordenó que fueran trasladados de la planta restos de plutonio que había en ?por lo menos- una de las albercas, luego de que un derrame en la planta Dai Ichi en Japón generó temores locales.

La información sobre la caída del obrero surgió en el marco de una suspensión de operaciones de la instalación nuclear, debido a que empleados de Edison encontraron un desgaste inusual en 71 de cerca de 10 mil tubos metálicos en uno de los reactores

Expertos de la Comisión de Energía Nuclear revisan las razones del desgaste. San Onofre es una de las únicas dos instalaciones nucleares en el oeste estadunidense, junto con la planta en Cañón del Diablo, también en California en la zona de San Luis Obispo.

La planta en San Onofre genera el 20 por ciento de la electricidad que Edison suministra a Orange y Los Angeles. Se estima que cada día sin operaciones en la instalación nuclear cuesta a California cerca de un millón de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]