Más de 200 heridos en choques entre hinchas y policías en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-02

Aficionados del equipo Al Ahly se enfrentan a policías en El Cairo, un día después de la muerte de más de 70 personas en enfrentamientos tras un partido de futbol

EL CAIRO, Egipto, feb. 2, 2012.- Más de 200 personas resultaron heridas este jueves en el centro de El Cairo en los enfrentamientos registrados entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad, según informó a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad.

El subsecretario de este departamento, Hisham Shiha, indicó que 40 de los heridos fueron ingresados en hospitales, mientras que el resto fue atendido en el lugar, en los alrededores del Ministerio del Interior, adonde se han trasladado numerosas ambulancias.

La policía dispara gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud, mientras los manifestantes les lanzan piedras desde la calle Mohamed Mahmud, cercana a la plaza Tahrir de El Cairo.

Aunque los disparos de los botes de gas eran al comienzo esporádicos, cada vez se oyen con mayor frecuencia, a la vez que suenan las sirenas de ambulancias en la zona.

La primera línea de contención de los manifestantes está formada por las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior, pero en la retaguardia, junto a la sede gubernamental, se hallan vehículos blindados del ejército egipcio.

Los enfrentamientos se concentran hasta ahora en la calle Mohamed Mahmud, que ya vivió en noviembre violentos disturbios en protestas contra la Junta Militar egipcia, y en sus aledañas, donde todos los comercios han cerrado las puertas.

Los hinchas del Al Ahly, que están acompañados por aficionados de otros clubes y de manifestantes contra la cúpula castrense que dirige Egipto, consideran que las fuerzas de seguridad consintieron la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron anoche más de 70 personas durante un partido entre aquel equipo y el Al Masry.

Según testigos presenciales, los seguidores del club local, Al Masry, invadieron el terreno de juego para linchar a los jugadores y aficionados del Ahly, lo que derivó en una auténtica batalla campal ante la pasividad de la policía.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]