Rescatan a 200 sobrevivientes de naufragio en Nueva Guinea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Al menos 200 personas fueron rescatadas tras el naufragio de un transbordador que se hundió frente a la costa oriental de Papúa Nueva Guinea

LONDRES, Reino Unido, feb 2, 2012.- Al menos 200 personas que viajaban en  un transbordador que se hundió frente a la costa oriental de Papúa Nueva Guinea fueron rescatadas con vida en las últimas horas, reportaron autoridades locales.

Uno de los coordinadores de las operaciones de rescate, el capitán Nurur Rahman, señaló que 350 personas estaban a bordo del ferry, pero era demasiado pronto para decir por qué se hundió.

"Nuestra prioridad es salvar vidas", comentó Rahman, pero añadió que las condiciones metereológicas eran aceptables aunque se habían registrado fuertes vientos en la zona.

Hasta ahora se han rescatado 219 personas, señaló Carly Lusk, una portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Lusk indicó que ocho buques mercantes se encontraban cerca de la zona del hundimiento y cinco de ellos han participado en la operación de rescate, en la cual también Australia proporcionó dos aviones.

La primera ministra australiana Julia Gillard confirmó el accidente. "Ha habido un barco que se hundió con 350 personas a bordo en Papúa Nueva Guinea. Esto es obviamente una gran tragedia", comentó.

Después de que el ferry envió una alerta, barcos y helicópteros se apresuraron a la escena para intentar salvar a decenas de personas, dejadas a la deriva en el mar por el hundimiento, reportaron medios australianos de comunicación.

La AMSA reportó que el ferry "MV Rabaul Queen", con alrededor de 350 personas a bordo, se hundió en el estrecho de Vitiaz, a 16 kilómetros frente a la costa de Finschhafen, a unos 80 kilómetros del puerto de Lae, su destino final, capital de la provincia de Morobe, el norteste de Papúa Nueva Guinea.

La policía en Kimbe, capital de la provincia de Nueva Bretaña del Oeste, donde el ferry zarpó, indicaron que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes y profesores.

El estrecho Vitiaz está localizado en aguas del noreste de Papúa Nueva Guinea, y separa la isla de Nueva Bretaña del Oeste (en el archipiélago de Bismarck) de la península de Huon, que pertenece a la provincia de Morobe, en el océano Pacífico Sur.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]