Romney dice que no favorecerá a inmigrantes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-01

Afirma Mitt Romney que si llega a ser presidente de EU no dará ventajas a quienes han llegado a su país ilegalmente

MIAMI, Estados Unidos, feb. 1, 2012.-  El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aseguró este miércoles que si llega a ser presidente de Estados Unidos no favorecerá a los inmigrantes que se encuentra en este país en situación irregular, salvo en el caso de quienes se alisten en las Fuerzas Armadas.

"No voy a dar ventajas a quienes han llegado ilegalmente, ya sea conscientemente o traídos por sus padres, frente a quienes esperan en sus países" a obtener una visa, advirtió en Telemundo un día después de haber ganado las primarias republicanas de Florida.

En la primera entrevista que concede a un medio hispano tras su victoria en Florida, Romney defendió que lo más conveniente es tener "un proceso migratorio claro" y que no favorezca a quienes han decidido venir a este país sin permiso para hacerlo.

Si llega al Gobierno, explicó que no va a ordenar que las autoridades vayan "por todo el país deportando a la gente", sino que "deberíamos dar permisos de trabajo a quienes llegan legalmente".

"Quienes vengan ilegalmente con el tiempo encontrarán muy difícil hallar trabajo y algunos volverán a sus casas", aseguró Romney, quien añadió: "no me voy a preocupar por los individuos que deciden quedarse sin trabajar".

En ese sentido, explicó: "me quiero asegurar de que los trabajos disponibles en este país lo están para quienes vienen legalmente y para la gente que ya vive aquí".

Para los jóvenes que fueron traídos siendo muy niños a Estados Unidos pero que carecen de un estatus migratorio, Romney propuso conceder un permiso de residencia permanente a los que se incorporen a las Fuerzas Armadas.

En cuanto a su victoria en Florida, explicó que se debió fundamentalmente al "éxito" de los debates y a "los apoyos" logrados, entre los que citó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y a legisladores latinos de Florida.

Preguntado por cómo evitar que continúen las ejecuciones hipotecarias que tanto afectan a los habitantes de Florida, entre ellos muchos hispanos, defendió que lo mejor que puede lograr "es hacer que la economía vuelva a funcionar para que la gente tenga trabajo y pueda asumir los pagos pendientes".

En su opinión, el actual Gobierno estadounidense "se ha involucrado demasiado y ha hecho muy difícil que el mercado de vivienda funcione como debería".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]