Se eleva a 28 cifra de muertos por incendio en Perú

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-01

Médicos reportan la muerte de otra persona que estuvo en el incendio que se registró en un centro de rehabilitación de Lima

Artículos relacionados »

LIMA, Perú. feb. 1, 2012.- El número de víctimas mortales del incendio que se desató el sábado pasado en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de Lima aumentó este miércoles a 28, tras la muerte de otro de los heridos, informaron fuentes médicas oficiales.

El último fallecido fue identificado como Mario Gavino Lozano, de 31 años, quien murió en el hospital Dos de Mayo, tras presentar un daño cerebral por la inhalación de gases tóxicos, según informó el director de ese centro de salud, Luis Valle Valverde.

El médico declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que en ese hospital continúa internado Anderson Flores Pistil, de 22 años, quien presenta una insuficiencia respiratoria y tiene el 30 por ciento del cuerpo con quemaduras.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el incendio se originó cuando algunos internos del primer piso del local intentaron huir y quemaron trapos que terminaron por propagar el fuego.

Los bomberos voluntarios confirmaron que 22 personas murieron asfixiadas en el local y las otras fallecieron en los hospitales a las que fueron trasladadas en estado grave.

El centro de rehabilitación se encontraba en la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Perú, con cerca de un millón y medio de habitantes.

Según los vecinos de la zona, en el local había unas 60 personas, a pesar de que había sido clausurado en dos ocasiones porque no contaba con la autorización de la municipalidad del distrito.

Las autoridades judiciales ordenaron hoy que los administradores del local, identificados como Raúl García Albornoz y Julio Matías Torres, sean trasladados a la cárcel de la ciudad de Huacho, en el norte de Lima, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]