Michelle Obama promueve en supermercado comida saludable

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-01

Continúa Michelle Obama con su campaña a favor del consumo de alimentos saludables y la realización de ejercicio; visita uno de los supermercados más grandes de California

CALIFORNIA, Estados Unidos, feb. 1, 2012.- Northgate Gonzalez Markets es quizá la cadena de supermercados más grande del sur de California, pero es poco conocida fuera de la región.

Eso podría cambiar este miércoles, después de que la primera dama Michelle Obama visitó el sitio donde estará la futura tienda de la cadena de abarrotes en Inglewood, en un acto para promover los esfuerzos que se realizan para llevar supermercados a barrios de ingreso bajo.

Obama, quien está en el segundo día de su gira de dos días por el área de Los Ángeles, realizó la visita como parte de su campaña "¡Movámonos!", con la que busca impulsar el consumo de comida saludable y la realización de ejercicio.

Al acto asistió el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa.

Parte de la campaña incluye promover iniciativas como el Fondo FreshWorks de California, de 264 millones de dólares, el cual financia a negocios de abarrotes que deseen establecerse en áreas desairadas por supermercados tradicionales.

Uno de los primeros proyectos del fondo fue un préstamo de 20 millones de dólares a Northgate, con sede en Anaheim, compañía que opera 34 supermercados en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego, para construir tres tiendas en barrios con una enorme población de inmigrantes.

El Fondo FreshWorks es uno de una creciente cifra de iniciativas de gobiernos, organismos sin fines de lucro y algunas empresas privadas para resolver los llamados "desiertos alimentarios", los cuales son en su mayoría áreas urbanas donde las cadenas convencionales de supermercados se niegan a operar debido a la base de clientes de bajos recursos y por preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Los expertos en nutrición señalan los desiertos alimentarios como una razón crucial por la cual las enfermedades relacionadas con obesidad, como diabetes e hipertensión, asedian a residentes de barrios pobres, ya que están obligados a comprar gran parte de su comida a precios más caros en tiendas de la esquina que venden mucha comida altamente procesada y bocadillos, pero pocos alimentos frescos, carne y lácteos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]