Romney: No me preocupan los muy pobres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-01

Mitt Romney, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, dice que los pobres no le preocupan porque tienen red de seguridad; mi campaña se centra en la clase media, afirma

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 1, 2012.- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney aseguró este miércoles que su campaña se centra en los estadounidenses de clase media, mientras que aquéllos que son "muy pobres" no le preocupan porque existe "una red de seguridad para ellos".

En una entrevista con la cadena CNN, el ex gobernador de Massachusetts habló de su motivación en la carrera a la Casa Blanca, tras imponerse el martes en las primarias de Florida por un 47 % de los votos frente al 32 % de su rival inmediato, Newt Gingrich.

"Estoy en esta carrera porque me importan los estadounidenses. No me preocupan los muy pobres, porque tenemos una red de seguridad para ellos", dijo Romney. "Si (esa red) necesita reparación, la arreglaré", añadió.

El precandidato subrayó que tampoco le preocupan los "muy ricos", que están "bien", sino que piensa en "el corazón de Estados Unidos, el 90 % o 95 % de estadounidenses que ahora mismo tienen dificultades".

Cuando la presentadora pidió que aclarara sus palabras, Romney insistió en que no le preocupan "los muy pobres, que tienen una red de protección".

"Pero si hay agujeros en ella, la repararé", subrayó, citando los programas de cupones para alimentos, beneficios de vivienda o el seguro de salud para bajos ingresos.

Uno de cada siete habitantes de Estados Unidos son pobres, según el último informe de la Oficina del Censo, que indica que en 2010 el 15,1 % de la población, unos 46,2 millones de personas, vivía con menos de 1.000 dólares al mes.

"Se acabó aquello de 'Estamos en esto todos juntos'", escribió en Twitter poco después Jim Messina, el director de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, en referencia a los comentarios de Romney.

A medida que el político de Massachusetts se perfila como favorito en la carrera republicana, la campaña demócrata se esfuerza en presentarle como un empresario millonario distanciado de las dificultades de los estadounidenses de a pie.

Romney no es, sin embargo, el único aspirante criticado por sus comentarios sobre los pobres del país, puesto que Gingrich afirmó hace dos semanas que Obama es "el presidente más eficaz (en la emisión) de cupones de alimentos en la historia del país", algo que, consideró, ralentiza la recuperación económica.

Tras el proceso de primarias, la convención republicana, que se celebrará en agosto en Tampa (Florida), designará oficialmente al candidato del partido que se enfrentará a Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]