Santos exige a FARC no engañar sobre liberación de rehenes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-01

Desmiente el presidente de Colombia que la zona donde las FARC iban a liberar a seis rehenes esté militarizada; 'ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados', afirma

BOGOTÁ, Colombia, feb. 1, 2012.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles a las FARC que dejen los "trucos y engaños" después de que esa guerrilla anunciara que aplaza el proceso de entrega de seis uniformados rehenes por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

"Por Dios, no más trucos y engaños", escribió Santos en su cuenta en Twitter pocas horas después de que los rebeldes informaran que aplazaban la entrega de los secuestrados.

"Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", agregó Santos y les reclamó: "Libérenlos ya!!".

En una declaración divulgada por su página web, el Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que la militarización "injustificada" del territorio previsto para la liberación lo obligó a "aplazar su concreción".

Los rebeldes dejaron así en suspenso un proceso que comenzaron a finales de noviembre de 2011 con el anuncio de entrega unilateral de seis secuestrados, que hicieron tras ejecutar a cuatro uniformados en represalia por un supuesto intento militar de rescate.

La puesta en libertad fue ratificada en dos ocasiones, a finales de diciembre pasado y un mes después, con la identificación gradual de los rehenes que quedarían libres.

Son ellos el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero , todos ellos con más de doce años de cautiverio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]