Ejecutan en la horca a 17 iraquíes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-01

Diecisiete iraquíes acusados de terrorismo, atracos armados, secuestros y asesinatos son ejecutadas en Irak; desde 2004 se ha sentenciado a muerte a más de mil 200 personas en ese país

BAGDAD, Irak, feb. 1, 2012.- Un total de 17 iraquíes fueron ejecutados este miércoles en la horca después de haber sido condenados a la pena capital en tribunales del país, anunció el Ministerio de Justicia de Irak en un comunicado.

Según la nota, las sentencias a muerte se aplicaron según la ley antiterrorista y después de que fueran aprobadas por la Presidencia.

Los ajusticiados habían sido condenados por casos de terrorismo, atracos armados, secuestros y asesinatos.

El Ministerio agregó que continuará con la aplicación de la justicia a "todos los criminales".

El pasado 24 de enero, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la "falta de transparencia en los procesos judiciales" y señaló que hay dudas sobre la imparcialidad de los juicios en Irak.

También criticó el "amplio número de delitos que se castigan con la pena de muerte" y que en algunos casos no implican delitos de sangre, como por ejemplo dañar "bajo ciertas circunstancias" elementos de propiedad pública.

Se cree que desde 2004 se ha sentenciado a muerte a más de 1.200 personas en Irak.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]