Londres enviará barco de guerra a las Malvinas

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-31

Marina británica enviará en las próximas semanas uno de sus buques de guerra más sofisticados, el HMS Dauntless, a las Islas Malvinas, en medio de tensiones entre Reino Unido y Argentina

LONDRES, Inglaterra, ene. 31, 2012.- Según se reporta, el HMS Dauntless (Intrépido) es uno de los barcos de guerra más sofisticados que existen y su presencia en el Atlántico enviará un claro mensaje a Argentina.

Se espera que el HMS Dauntless navegue con destino a las Islas Malvinas en las próximas semanas.

De acuerdo a una fuente de la Marina Real, el Dauntless es tan poderoso que "podría derribar a todos los aviones de guerra de América del Sur y por supuesto a los de Argentina".

El Dauntless está equipado con 48 misiles Sea Viper y un radar Sampson, que es más avanzado aún que el existente en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el que más vuelos maneja en toda Europa diariamente.

GUERRA DE PALABRAS

Este barco es capaz de rastrear a docenas de blancos al mismo tiempo. Y según otra fuente de la Marina Real, "podría derribar a los jets argentinos tan pronto como despeguen de sus bases"."Esto hará que Buenos Aires se pare a pensar seriamente en lo que hace", añadió.

Dauntless tiene programado salir con rumbo al Atlántico Sur a finales del mes de marzo.

En los últimos meses Buenos Aires y Londres han intercambiado una serie de serios comunicados. Entre ellos, el primer ministro David Cameron dijo que 'la soberanía de las islas no es negociable'

Que el Dauntless se dirija a las islas, cuya guerra en 1982 (este 2012 se cumplirán 30 años del conflicto) provocó casi 1,000 muertes entre los dos bandos, elevará las tensiones, que el ministerio de Exteriores Británico ha intentado minimizar.

De hecho otro comunicado de la Marina Real insiste que "nuestra presencia en el Atlántico Sur ha sido constante por muchos años. Este despliegue del HMS Dauntless ha sido planeado por mucho tiempo, es enteramente rutinario y reemplaza a otro barco (el 'Montrose') que patrulla la zona".

A principios de este mes de enero, Gran Bretaña envió otro barco, el 'Daring', al Golfo Pérsico, debido a la fuerte tensión existente con Irán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]