Muchedumbre incendia sede electoral de candidato en Kuwait

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-31

Una muchedumbre de la tribu kuwaití de Al Mutair incendiaron la sede electoral de un candidato a la Asamblea Nacional de Kuwait

KUWAIT, ene 31, 2012.- Un grupo de airados miembros de la tribu kuwaití de Al Mutair incendiaron esta madrugada el cuartel general de un candidato y luego mantuvieron enfrentamientos con la Policía, informó en su edición digital el diario "Kuwait Times".

Pese al fuerte despliegue policial, la carpa del candidato Mohamed al Juwaihel, que concurre por el tercero de los cinco distritos electorales, resultó destruida.

Centenares de miembros de la tribu Al Mutair atacaron la base de candidato y mantuvieron choques con la Policía, que desplegó un inusual número de fuerzas antidisturbios.

Los atacantes acusan al candidato de haber insultado en un acto electoral a esa tribu y a su oponente Obaid al Wasmi, que disputa uno de los 50 escaños de la Asamblea Nacional por el cuarto distrito.

Casi un millar de personas impidieron al acceso de las dotaciones de bomberos que acudieron al lugar para sofocar el fuego El subsecretario del Ministerio del Interior para la Seguridad, general Mahmud al Dousary, presente en el lugar según el rotativo dio órdenes a los agentes de mantener la distancia con la enfurecida muchedumbre.

Posteriormente su departamento mandó un requerimiento al citado candidato contra el que han sido presentadas varias denuncias.

Esta es la segunda sede de los actos electorales de un candidato en las elecciones legislativas kuwaitíes que es destruida por el fuego en esta campaña, aunque en la primera ocasión no han trascendido las causas del fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]