Suman diez muertos por accidentes viales en Florida

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-29

Autoridades locales informaron que suman diez las personas muertas por los accidentes viales en la carretera Interestatal 75 al sur de Gainsville, Florida; se reportan 18 heridos

GAINESVILLE, Estados Unidos, ene. 29, 2012.- Al menos 10 personas murieron en una serie de accidentes viales en el norte de Florida, que incluyeron camiones de carga y autos particulares, causados al parecer por una capa espesa de humo y niebla en las primeras horas de la mañana del domingo, dijeron las autoridades.

La visibilidad era tan mala que cuando llegaron los primeros rescatistas, sólo podían escuchar los gritos y quejidos para localizar a las víctimas, dijo la policía.

El teniente de la patrulla de caminos Patrick Riordan dijo que los choques ocurrieron alrededor de las 3:45 horas en ambos lados de la carretera Interestatal 75 al sur de Gainsville.

Todos las carriles fueron cerrados mientras los investigadores trataban de determinar lo sucedido.

Riordan dijo que varias personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales en Gainsville. Al menos 18 de los heridos estaban siendo atendidos en el hospital Shands de la Universidad de la Florida, dijo la portavoz Allison Wilson.

La patrulla estatal de caminos había cerrado brevemente la carretera tarde en la noche del sábado a causa de una mezcla de niebla y humo de un incendio forestal en el área de Paynes Prairie, al sur de Gainsville.

Riordan dijo que la agencia reabrió la vía cuando mejoró la visibilidad.

Agregó que no estaba seguro de cuánto tiempo pasó entre la reapertura de la carretera y el primer choque.

Al menos cuatro camiones y unos seis vehículos de pasajeros estuvieron involucrados. Riordan dijo que muchos quedaron aplastados.

Riordan dijo que se trata del peor accidente que ha visto en sus 27 años de carrera.

La carretera federal 441 también estaba cerrada y el tránsito fue desviado a la federal 301 y a la estatal 27, dijo Riordan.

Steven R. Camps, de 23 años, dijo que él y unos amigos manejaban hacia Gainesville temprano el domingo en vehículos separados.

Uno de sus amigos iba adelante por la autopista y llamó para advertirles que había una niebla espesa y humo. El amigo le dijo a Camps que recién había visto un accidente y les advirtió que tuvieran cuidado mientras se aproximaban a la zona de Paynes Prairie justo al sur de Gainesville.

Poco tiempo después, Camps dijo que el tráfico se detuvo en los carriles que corrían al norte debido a la niebla y el humo.

"No se podía ver nada. La gente se estaba saliendo del camino", dijo.

Camps dijo que él y sus amigos hablaban con un hombre en el auto detenido a su lado sobre las condiciones, cuando otro vehículo le pegó al coche del hombre por detrás.

Camps dijo que el auto del hombre quedó deshecho debajo de un trailer detenido delante de él. Camps dijo que su auto fue golpeado dos veces, pero él y su amigo pudieron salir del coche. Se protegieron detrás de la hierba a un lado del camino.

"Uno podía escuchar autos golpeándose. La gente lloraba y gritaba. Era una locura", dijo.

Agregó que los autos y los camiones estaban en llamas y podía escuchar explosiones mientras los vehículos ardían.

Una espesa mezcla de humo y niebla fue la causa de otro accidente múltiple hace cuatro años. En enero de 2008, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en una serie de choques similares en la Interestatal 4 entre Orlando y Tampa. Más de 70 vehículos estuvieron involucrados en esos choques.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]