Españoles marchan en respaldo a juez Garzón

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-29

Miles de españoles marcharon en Madrid para mostrar su respaldo al juez Baltasar Garzón quien es acusado de prevaricación y extralimitarse en sus funciones

MADRID, España, ene. 29, 2012.- Miles de personas se manifestaron el domingo por el centro de Madrid en respaldo del juez Baltasar Garzón, que tiene tres juicios pendientes tras ser acusado de prevaricación y extralimitarse en sus funciones y competencias.

Garzón encausó al fallecido general chileno Augusto Pinochet en 1998 y al fallecido líder de al-Qaida Osama bin Laden en 2003, pero tuvo problemas con la legislación española al intentar investigar los crímenes de la dictadura franquista, pese a la amnistía general de 1977 extendida a todos los involucrados en la guerra civil de 1936-1939.

El Tribunal Supremo procesa a Garzón por tres cargos de prevaricación, investigar una causa a sabiendas de que era ilegal hacerlo y no tener competencias para ello.

Entre los manifestantes del domingo hubo algunos artistas, políticos y activistas de izquierda que entonaban la consigna "Garzón amigo, el pueblo está contigo".

Garzón se encuentra suspendido de sus funciones como juez desde 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]