Pide Benedicto XVI 'la paz' para Tierra Santa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-29

El Papa Benedicto XVI pidió el 'don de la paz' para Tierra Santa, previamente liberó a dos palomas que simbolizaron la paz en todo el mundo

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 29, 2012.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy 'el don de la paz' para la Tierra Santa, tras celebrar en la plaza de San Pedro el rezo dominical del Angelus.

El Pontífice recordó que la Iglesia conmemora la Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa.

Previamente el jefe de la Iglesia, al lado de dos niños del movimiento Acción Católica Romana, liberó desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico a dos palomas, que simbolizaron la paz en todo el mundo.

Antes del rezo mariano, el Papa subrayó, inspirándose en un episodio del Evangelio, que 'a la eficacia de la palabra, Jesús unía la de los signos de liberación del mal' e invitó a reflexionar sobre 'el poder de Dios.

'La autoridad divina no es una fuerza de la naturaleza. Es el poder del amor de Dios el que creó el universo y encarnandose en el Hijo, descendiendo a nuestra humanidad, sana al mundo corrupto por el pecado', dijo.

Resaltó que a menudo el hombre cree que autoridad significa posesión, poder, dominio, éxito, mientras, señaló, 'para Dios la autoridad significa servicio, humildad, amor'.

'Significa entrar en la lógica de Jesús que se inclina a lavar los pies a los discípulos, que busca el verdadero bien del hombre, que sana las heridas, que es capaz de un amor tan grande como para dar la vida, porque es el Amor', agregó.

Benedicto XVI también recordó que este domingo se celebra la Jornada mundial de enfermos de lepra y envió su aliento a quienes padecen esa enfermedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]