Condena Chávez que niños sean armados por guerrilleros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-28

El gobierno de Hugo Chávez condena que niños sean armados presuntamente por 'colectivos armados' del barrio 23 de Enero del centro-oeste de Caracas, movimiento guerrillero afines a su gestión

CARACAS, Venezuela, ene. 28, 2012.- El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado su rechazo "firme y categórico" a que un grupo de niños fuera armado y fotografiado en Caracas por movimientos con tendencias guerrilleras afines a su gestión.

"En razón de la gravedad de tan condenable hecho hemos ordenado una investigación para determinar responsabilidades", dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en una llamada telefónica al canal VTV de la televisión estatal.

Una serie de fotografías donde se ve a menores con el rostro cubierto con pañuelos portando armas largas fue difundida hoy por distintas redes sociales que aseguraron que corresponde a iniciativas de "colectivos armados" del barrio 23 de Enero del centro-oeste de Caracas, bastión del chavismo.

"No podemos sino calificar de repudiable y moralmente inaceptable tales actividades que no solo violan los valores humanistas, sino que también atentan contra el desarrollo integral de nuestros niños" en una sociedad que se busca construir "aferrada a la paz, a la solidaridad y al amor", agregó el ministro.

En una primera reacción desde la oposición, la precandidata presidencial María Corina Machado dijo a los periodistas que culpaba al Gobierno de Chávez por el hecho.

"El Gobierno quiere armar a la ciudadanía para enfrentar a los venezolanos y está inculcando en los niños que la violencia es la única manera de resolver nuestras diferencias", sostuvo.

"Así es como recluta la guerrilla colombiana a los niños. ¿Queremos que este horror se reproduzca en Venezuela?", se preguntó Machado durante una actividad de su campaña electoral tras prometer defender "como leona" a niños "expuestos a la influencia de estos grupos armados a menos de un kilómetro del palacio (presidencial) de Miraflores".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]