Mantiene EU contactos con líderes iraquíes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

La Casa Blanca informa que el vicepresidente de EU, Joseph Biden, mantuvo una conversación telefónica con líderes iraquíes para conocer situación de Irak y posible salida de situaciones pendientes

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 28. 2012.- El vicepresidente estadunidense, Joseph Biden, habló por teléfono este sábado con el presidente del Consejo de Representantes iraquí, Osama Nujaifi, para conocer la situación en Irak y recomendar una salida política a las cuestiones pendientes.

La Casa Blanca informó que la conversación se produjo luego que el viernes, el vicepresidente conversó con el líder del bloque Iraqiya, Ayad Allawi.

En un comunicado de prensa, la oficina del vicepresidente precisó que en las conversaciones telefónicas, los dos líderes iraquíes describieron las deliberaciones en curso entre todas las facciones y partidos políticos de su país.

Las consultas y debates anteceden a una conferencia nacional propuesta que encabezaría el presidente Jalal Talabani.

Biden discutió con ambos dirigentes la importancia de resolver las cuestiones pendientes a través del proceso político, y acordó con ellos mantenerse en estrecho contacto de los acontecimientos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]