Suman 17 muertos en crucero italiano 'Costa Concordia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

Con el hallazgo de una mujer dentro del crucero italiano 'Costa Concordia', que encalló el pasado 13 de enero, suman 17 las personas muertas

ROMA, Italia, ene. 28, 2012.- El cadáver de una mujer fue localizado hoy dentro del crucero 'Costa Concordia', encallado desde el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, con lo que el número de víctimas del naufragio ascendió a 17.

El servicio de Protección Civil informó que el cuerpo, que no tenía puesto el chaleco salvavidas, fue encontrado en el puente seis de la nave por los equipos de buceo que mantienen las  labores de búsqueda de desaparecidos pese al mal tiempo.

Las condiciones del mar, con olas de más de metro de altura, provocaron este sábado que se detuvieran los trabajos preparatorios al vaciado de las dos mil 500 toneladas de combustible del 'Costa Concordia'.

La nave puente Meloria, que hacía esas labores, debió regresar al puerto por razones de seguridad, confirmó Protección Civil.

Se espera que las operaciones de vaciado del combustible inicien entre el domingo y lunes si las condiciones metereológicas lo permiten.

El viernes, la compañía Costa Crociere, propietaria de la nave, anunció que indemnizará con 11 mil euros, más otros tres mil euros de gastos, a cada uno de los pasajeros del crucero por los daños patrimoniales y psicológicos sufridos por el naufragio.

El pago no incluye a los heridos ni a familiares de las víctimas, que serán resarcidos en función del daño sufrido.

Pero la asociación de consumidores Codacons y otras organizaciones consideraron esa cifra muy baja.

'No aceptaremos las propuestas ridículas de la Costa Crociere', declaró Giuseppe Lanzafame, presidente del comité de náufragos del 'Costa Concordia'.

Mientras, desde Miami se informó que seis pasajeros estadounidenses de la nave siniestrada presentaron una denuncia contra las compañías Carnival y Costa Crociere para pedir una indemnización de 460 millones de dólares.

El abogado de los pasajeros, Marc Berna, explicó que la acción legal por negligencia ha sido iniciada en un tribunal de Miami, donde está la sede de la Carnival, la sociedad estadounidense que controla a la Costa Crociere.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]