Gorbachov propone realizar referendo en Rusia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-28

El expresidente de Rusia, Mijail Gorbachov propuso celebrar un referendo sobre reformas constitucionales para acabar con la autocracia en Rusia

MOSCÚ, Rusia, ene 28, 2012.- El expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov propuso celebrar un referendo sobre reformas constitucionales para "acabar con la autocracia" en Rusia, informó hoy el diario ruso "Nóvaya Gazeta".

"Se podría plantear una pregunta en el referendo como la que sigue: ¿Apoya usted las reformas políticas y constitucionales que acabarían con la autocracia en Rusia y garantizarían la soberanía del pueblo?", declaró Gorbachov.

Abogó por la creación de un partido democrático nuevo que sería capaz de "asumir la responsabilidad de renovar la Constitución".

Gorbachov, socialdemócrata convencido, demandó la dimisión de los dirigentes rusos tras denunciar el fraude en favor del partido de Putin, Rusia Unida, en las elecciones legislativas de diciembre pasado.

Aconsejó al primer ministro ruso que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista.

Putin a su vez criticó en varias ocasiones a Gorbachov por permitir la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991.

De acuerdo con la reforma constitucional introducida en 2008 por Medvédev, a partir de éstas elecciones los mandatos presidenciales serán de seis años, por lo que Putin, claro favorito de la campaña presidencial, podría mantenerse en el poder durante dos mandatos, hasta 2024.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]