Van 14 muertos por derrumbe en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-27

Equipos de rescate recuperaron otros tres cadáveres entre los escombros los edificios derrumbados en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ene. 27, 2012.- La cifra de muertos por el derrumbe de tres edificios ocurrido la noche del miércoles en el centro histórico de Río de Janeiro se elevó este viernes a catorce, informó una fuente oficial.

Los equipos de rescate recuperaron tres cadáveres en el transcurso de la tarde entre los escombros de tres edificios de oficinas que se levantaban en la calle Treze de Maio, situada en el emblemático sector carioca de Cinelandia, precisó un portavoz de la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.

Las víctimas son siete hombres y seis mujeres, mientras que el sexo de uno de los cadáveres todavía no ha sido establecido, explicó la fuente que no pudo precisar el número de desaparecidos.

Al comienzo de la tarde el secretario regional de Defensa Civil, el coronel Sergio Simões, informó de que el cadáver de la víctima número trece fue hallado de manera casual entre los escombros retirados del lugar de la tragedia y llevados a un vertedero.

"He venido aquí a prestar un esclarecimiento. Esta madrugada un cuerpo en muy mal estado, muy lacerado, salió de aquí sin que nos diéramos cuenta y fue llevado a un local destinado a los escombros retirados. Identificamos ese cuerpo hace poco, accionamos su traslado y lo llevamos al IML (Instituto Médico Legal)", declaró a periodistas.

El coronel precisó que por una de las manos pudieron determinar que se trataba de una mujer.

Los cuerpos de socorro continúan trabajando de forma ininterrumpida desde el momento del siniestro, que también dejó a seis personas heridas.

Las autoridades han descartado la posibilidad de hallar supervivientes bajo los escombros.

Mientras, la empresa Tecnología Organizacional, que ejecutaba obras dentro de uno de los edificios siniestrados, descartó que los trabajos fueran la causa del derrumbe.

"Tengo la certeza de que las obras no afectaron las estructuras. Era una reforma interna para la adecuación del espacio. Cambiamos el suelo, quitamos los elementos de división y las paredes del baño, que no eran estructurales, sino de baldosa", dijo Sergio Alves, representante de la empresa.

La gobernación de Río de Janeiro decretó tres días de luto a partir de hoy y se suspendieron varios actos oficiales, entre ellos la inauguración de un puente en la que iba a participar la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]