Obama recuerda a víctimas del Holocausto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-27

En el Día Internacional del Holocausto, Obama renueva su compromiso de mantenerse firme en contra del resurgimiento del antisemitismo y en contra del odio en todas sus formas

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 27, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este viernes a mantener "vivo" el recuerdo de las víctimas del Holocausto judío, al celebrar la "fuerza" de los supervivientes y reiterar su firmeza contra el resurgimiento del antisemitismo.

En una declaración divulgada por la Casa Blanca, Obama y la primera dama, Michelle, se unieron a la conmemoración del Día Internacional del Holocausto y recordaron a los millones de personas "que fueron asesinadas a manos de los nazis".

"Nos comprometemos a mantener sus recuerdos vivos, no sólo en nuestros pensamientos, sino también a través de nuestras acciones", subrayó el presidente estadounidense.

Al celebrar "la fuerza y resistencia de los sobrevivientes", Obama expresó también su compromiso de mantenerse "firme en contra de los que cometen atrocidades, contra el resurgimiento del antisemitismo y contra el odio en todas sus formas".

"Junto con el Estado de Israel y todos nuestros amigos alrededor del mundo, nos dedicamos a dar sentido a aquellas poderosas palabras: Nunca olvidar. Nunca más", concluyó Obama en la declaración.

Este viernes se conmemora el Día Internacional del Holocausto con motivo del 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, el 27 de enero de 1945.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]