Activistas irrumpen en embajada siria en El Cairo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-27

Unos 20 activistas sirios entran por la fuerza a la embajada de su país en la capital egipcia y rompen fotos del presidente sirio, Bachar al Assad, y roban documentos secretos

EL CAIRO, Egipto, ene. 27, 2012.- Una veintena de activistas sirios irrumpieron este viernes en la embajada de su país en El Cairo como acto de protesta contra la represión que practica el régimen del presidente de Bachar al Asad contra su pueblo.

Uno de esos jóvenes, que se identificó como Abu Ahmed Tartusi, aseguró a Efe que él y otros 20 compañeros entraron en la legación siria y rompieron las fotos de Al Asad y robaron documentos de los servicios secretos sirios que contienen nombres de supuestos agentes infiltrados entre los activistas.

Agregó que, después de media hora dentro del edificio, los servicios de seguridad egipcios dispararon al aire para obligarles a abandonar la embajada.

El activista destacó que "no hubo ningún funcionario en el edificio", puesto que el viernes es el primer día del fin de semana en Egipto.

El ataque tuvo lugar después de que cientos de manifestantes, sirios y egipcios organizaron una marcha desde la céntrica plaza cairota de Tahrir hacia la embajada siria para condenar la represión brutal del régimen sirio contra los civiles.

Otro activista presente en el asalto, que pidió el anonimato, dijo a Efe que este suceso es "un mensaje al régimen de Al Asad", como acto de protesta contra "la masacre de Homs" en la que murieron ayer decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres.

Los nombres de los supuestos informadores de los servicios de inteligencia sirios serán transmitidos al Ejército Libre Sirio (ELS), según el activista.

Decenas de ciudadanos sirios que viven en El Cairo acamparon al lado de los miles de egipcios que se manifiestan hoy para celebrar el denominado "Viernes de la Dignidad" en la plaza Tahrir, para exigir a la Junta Militar egipcia que abandone el poder.

El asalto se produce al día siguiente de que 65 personas murieran por la represión de las fuerzas leales al régimen de Al Asad, la mayoría en Homs y Hama, y coincide con una nueva jornada de violencia que hasta el momento se ha saldado con 33 muertos.

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque los opositores indican que las víctimas mortales superan los 6.000.

 

 

 



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]