Papa: Deben sacerdotes promover santidad con su propia vida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Señala Benedicto XVI que el contexto cultural actual exige 'una sólida preparación filosófico-teológica' de los religiosos; 'se requieren sacerdotes santos y santificadores', dice

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 26, 2012.- En la Iglesia "es más fuerte que nunca'" la necesidad de que los sacerdotes sean testigos creíbles y promotores de santidad con su propia vida, dijo este jueves el Papa Benedicto XVI.

Al recibir a los superiores y participantes de tres seminarios pontificios regionales italianos: el Umbro Pio XI, de Asís; San Pío X, de Catanzaro y el Campano, de Nápoles, el Papa subrayó que el contexto cultural actual exige "una sólida preparación filosófico-teológica" de los religiosos.

"Deben conocer y comprender la estructura interna de la fe en su totalidad, de modo que ésta se convierta en respuesta a las preguntas de los hombres", indicó.

Además, el estudio de la teología debe mantener siempre un fuerte nexo con la vida de oración, dijo.

"Es indispensable la integración armoniosa del ministerio, con sus múltiples actividades y la vida espiritual del presbítero", añadió.

Benedicto XVI recordó unas palabras del Beato Juan XXIII: "Antes que sacerdotes cultos, elocuentes, puestos al día, se requieren sacerdotes santos y santificadores"

Subrayó que esa afirmación "es todavía actual, porque en toda la Iglesia (...) es más fuerte que nunca la necesidad de operarios del Evangelio que sean testigos creíbles y promotores de santidad con su propia vida".

El Papa citó su Carta a los seminaristas (de octubre 2010), en la que escribió: "Para el sacerdote, que tendrá que acompañar a los demás a lo largo del camino de la vida y hasta la puerta de la muerte, es importante colocar en justo equilibrio corazón e intelecto, razón y sentimiento, cuerpo y alma, y ser humanamente íntegro".

Por ello, dijo el Pontífice, es necesario prestar gran atención "a la dimensión humana de la formación de los candidatos al sacerdocio'"

"En efecto, nos presentamos ante Dios con nuestra humanidad, para ser auténticos 'hombres de Dios' ante nuestros hermanos. Quien quiere ser sacerdote debe ser, ante todo, un 'hombre de Dios", anotó.

Dijo que por eso, lo más importante en el camino hacia el sacerdocio y durante toda la vida sacerdotal "es la relación personal con Dios en Jesucristo".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]