Deja 10 muertos atentado en Irak

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-26

Un miembro de la inteligencia iraquí y nueve de sus familiares fueron asesinados en la ciudad de Hilla, a 100 km de Bagdad

LONDRES, Reino Unido, ene 26, 2012.- Un elemento de la inteligencia iraquí y nueve de sus familiares fueron asesinados en un atentado con bombas registrado en su domicilio en la ciudad de Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, informó hoy la policía local.

El ataque se produjo en la madrugada de este jueves contra la casa de Ahmed Zuwein, quien fue identificado como un empleado del ministerio del Interior, que trabaja en el sector de inteligencia, precisó la policía de Hilla, capital de la provincia de Babilonia.

En el incidente ocurrido en la zona de al-Hamya del distrito de Mussayab, a 50 kilómetros al norte de la capital provincial, murieron varios niños y un hermano de Zuwein, quien también era funcionario de seguridad, señaló la agencia iraquí de noticias NINA.

Los atacantes plantaron bombas alrededor de las paredes exteriores de la casa antes de hacerlas detonar, indicaron fuentes de la policía, en lo que fue el ataque más reciente contra funcionarios locales y de seguridad iraquíes.

Las explosiones destruyeron la casa, mataron a cuatro hombres, cuatro mujeres y dos niños, dijeron las fuentes.

El norte de Hilla fue uno de los principales bastiones de los simpatizantes de la red extremista islámica al-Qaeda durante la ocupación estadunidense.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]