Reconocen labor de Lula contra el hambre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-25

Nombran a ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente de honor del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

BRASILIA, Brasil, ene. 25, 2012.- El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue nombrado este miércoles presidente de honor del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea), el órgano consultivo del Gobierno para cuestiones de lucha contra el hambre.

La distinción es simbólica y supone un reconocimiento a la labor de Lula por la causa de la seguridad alimentaria, según dijo el presidente del Consea, Renato Maluf, en un comunicado.

"Es un reconocimiento justo y simbólico a alguien que contribuyó decisivamente a colocar la seguridad alimentaria y nutricional en la agenda de Brasil y del mundo", afirmó Maluf.

El Consea es un órgano consultivo de la Presidencia de la República que fue creado en 1994, desactivado un año después y reactivado por Lula en 2003, en el primer año de su gestión.

Uno de los principales compromisos electorales de Lula fue la lucha contra el hambre, para lo que impulsó el programa de distribución de renta Bolsa Familia, que hoy concede subsidios a cerca de 13 millones de familias pobres.

El empeño del Gobierno de Lula contra el hambre ha recibido diversos reconocimientos internacionales, incluyendo premios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

En 2010 este organismo declaró al entonces jefe de Estado brasileño "Campeón Global del Combate al Hambre y la Pobreza" y la FAO le hizo entrega de su Medalla del Día de la Alimentación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]