Muere procurador general de Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-25

Informan que falleció Carlos Escarrá, procurador general de Venezuela, a causa de un infarto

CARACAS, Venezuela, ene. 25, 2012.- El procurador general de Venezuela y ex diputado oficialista, Carlos Escarrá, falleció este miércoles de un infarto, informaron fuentes oficiales, e indicaron que sus restos serán velados en capilla ardiente en la Asamblea Nacional.

"Queremos informar a esta hora con profundo dolor y pesar del fallecimiento del camarada procurador general de la República, Carlos Escarrá", declaró el ministro del Interior, Tareck el Aissami, en un contacto telefónico con la televisión estatal.

Mientras el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, indicó en su cuenta de Twitter que Escarrá falleció de un infarto.

Escarrá, quien fue nombrado procurador general el 30 de agosto del año pasado, fue diputado para el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor universitario y abogado constitucionalista, recordó El Aissami.

Subrayó que la desaparición de Escarrá "enluta a todos los hogares de Venezuela y, sobre todo, el de todos los revolucionarios".

"Le rendiremos tributo a su memoria a partir de la noche de hoy en la capilla ardiente en la Asamblea Nacional", señaló El Aissami, quien señaló que honrarán su memoria "profundizando la revolución bolivariana, siguiendo su legado, su ejemplo, de hombre incansable".

La Constitución venezolana establece que un procurador defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses "patrimoniales" de la República, y también debe asistir y participar en los consejos de ministros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]