Aplazan juicio contra Zambada Niebla 'el Vicentillo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

Juez aplaza ocho meses juicio contra Jesús Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo'

CHICADO, Estados Unidos, ene. 25, 2012.-  El juez federal Raúl Castillo decidió este miércoles aplazar ocho meses, hasta el 9 de octubre, el juicio en contra del presunto narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo', a fin de que su defensa concluya con la recopilación de pruebas.

Durante la audiencia de este miércoles, los abogados de Zambada Niebla expusieron que la obtención de respuestas a las mociones interpuestas y la entrega de documentos solicitados ha tenido retrasos importantes, por lo que la fecha original del 13 de febrero para el inicio del proceso era muy precipitada.

El juez Castillo acordó una nueva audiencia para el 18 de abril, considerando que dos meses es un tiempo razonable para facilitar el proceso, que desde un principio calificó de complejo, y el resto de los meses ayudará en este objetivo.

Este miércoles, Zambada Niebla apareció en la sala de la Corte a través de un monitor desde la prisión de Michigan, a la que fue trasladado hace unos meses, mientras que su cómplice Tomás Arevalo estuvo presente físicamente.

En esta ocasión la audiencia atrajo no solo más representantes de la prensa sino mayores medidas de seguridad para el acceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]