Luchan para salvar a ballenas varadas en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-24

Decenas de ballenas permanecen varadas al sur de Nueva Zelanda; voluntarios luchan para regresarlas al mar, pero los animales permanecen en la playa; 34 cetáceos ya murieron

BEIJING, China, ene. 24, 2012.- Decenas de voluntarios luchan este martes contra reloj para salvar la vida de cerca de un centenar de ballenas que quedaron varadas en una playa del extremo noreste de la isla Sur de Nueva Zelanda.

Unas 200 personas, incluidos miembros del Departamento de Conservación del Medio Ambiente y voluntarios, intentan esta noche (tiempo de Nueva Zelandia) alentar las ballenas nadar lejos y dejar la costa, donde llegaron la víspera por razones inexplicables.

John Mason, responsable de la bahía de Farewell Spit, confirmó que desgraciadamente 34 ballenas murieron entre lunes y este martes, al no poder regresar al mar, según un reporte del sitio Stuff.

El experto aseguró que alrededor de 100 ballenas varadas estaban todavía vivas y que se encontraban en condiciones razonables ayer, pero que desgraciadamente su condición se deterioro esta mañana, sin que se pudiera hacer nada para salvarlas.

"Tenemos un período muy corto de tiempo para convencer a las ballenas que dejen la playa. Tratamos ayer de empujarlas al mar, pero no van", indicó Mason.

Las ballenas se encuentran varadas cerca de la zona donde 25 mamíferos similares quedaron varados a principios del mes y donde 65 murieron en noviembre pasado, al fracasar los intentos humanos por salvarlas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]