Nuevo ataque en Nigeria deja ocho muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-22

Un nuevo ataque de hombres armados en la ciudad de Tafaea, Nigeria, dejó un saldo de al menos ocho personas muertas; ninguna secta islámica se ha adjudicado el atentado

LAGOS, Nigeria, ene. 22, 2012.- Ocho personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas cuando varios asaltantes atacaron anoche la ciudad de Tafawa, en el norte de Nigeria, informó hoy el diario local Daily Trust.

En declaraciones recogidas por ese periódico, Bukata Zhadi,  secretario de los Consejos de Ancianos Cristianos Sayawa de la ciudad, aseguró que los atacantes atentaron con armas y explosivos.

La ciudad ha sido escenario histórico de enfrentamientos violentos sectarios entre los cristianos de la etnia Sayawa y los musulmanes de la etnia Hausa-Fulani.

Por el momento, se desconoce si este ataque responde a estos enfrentamientos históricos o fue obra de los radicales islámicos de Boko Haram, que, en los últimos años, han puesto en el punto de mira a los cristianos residentes en el norte.

Boko Haram -que supuestamente lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana- asumió la responsabilidad de los atentados del pasado viernes en la ciudad norteña de Kano que dejaron al menos 215 muertos y varias decenas de heridos.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]