Afinan detalles sobre visita que prepara el Papa a Cuba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-21

El Papa se reunirá con el presidente Raúl Castro y con miembros de la jerarquía católica cubana, además presidirá una misa en la Plaza de la Revolución

LA HABANA, Cuba, ene. 21, 2012.- Una delegación del Vaticano afina este sábado con autoridades del gobierno y de la Iglesia católica de Cuba detalles sobre la visita que efectuará el Papa Benedicto XVI a este país del 26 al 28 de marzo próximo.

La cancillería cubana informó este sábado que la misión de la Santa Sede, que llegó el viernes a La Habana, es dirigida por el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasbarri.

En su segunda visita a América Latina, tras la realizada a Brasil en 2007, el Papa seleccionó en esta ocasión a México y a Cuba para su viaje como "mensajero de la Caridad".

El viaje del pontífice a la isla es con motivo del Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de este país, que culminó en diciembre pasado un recorrido nacional, de oriente a occidente de la isla.

Según el programa, Benedicto XVI arribará el 26 de marzo a la ciudad de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al este de La Habana, donde será recibido por el presidente cubano Raúl Castro y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.

El jefe de la Iglesia católica visitará el Santuario de El Cobre, donde está la imagen original de la Virgen de la Caridad, en las afueras de Santiago de Cuba.

El 27 de marzo se trasladará a La Habana donde volverá a reunirse con Castro y con miembros de la jerarquía católica cubana, además presidirá una misa en la Plaza de la Revolución de esta capital antes de concluir su visita el día 28.

Esta será la segunda visita papal en los últimos 14 años tras el histórico viaje a Cuba del extinto Papa Juan Pablo II, hoy Beato, en enero de 1998, y que ayudó a mejorar las conflictivas relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno comunista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]