Emboscada a policías deja 14 muertos en Siria

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-21

Una embosca a un camión de la policía que transportaba a prisioneros en el noreste de Siria dejó un saldo de al menos 14 personas muertas; se reportan seis elementos de seguridad lesionados

BEIRUT, Líbano, ene. 21, 2012.- Al menos 14 personas murieron el sábado cuando múltiples dispositivos explotaron bajo un camión de policía que transportaba prisioneros en el noroeste de Siria, informaron una agencia noticiosa local y un grupo opositor.

La agencia estatal SANA culpó del ataque a "terroristas" y dijo que ocurrió en la carretera Idlib-Ariha, un área cercana a la frontera turca en la que ha habido intensos combates con desertores del ejército recientemente.

Cuatro bombas que explotaron "en dos fases" azotaron al camión, y luego los agresores atacaron una ambulancia que llegó para asistir a los heridos, agregó. Seis policías que acompañaban a los prisioneros también resultaron lesionados, y algunos de ellos están en estado crítico.

El grupo activista opositor Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó el incidente. Indicó que la cifra de muertos fue de 11 y que el camión fue agredido con una sola bomba.

Rami Abdul-Rahman, director del grupo, dijo que el camión fue alcanzado por varias bombas colocadas en el camino, pero se desconoce quién es el responsable del ataque. Nadie se adjudicó la responsabilidad de inmediato, pero se sabe que en el área actúan miembros del así llamado Ejército Sirio Libre.

Un activista que vive en Siria, el cual habló a condición de guardar el anonimato por temor a sufrir represalias, dijo que el área tiene varios campamentos del ejército y los caminos están llenos de bombas colocadas para destruir tanques. El camión con prisioneros podría no haber sido el blanco deseado, señaló.

La sublevación popular de 10 meses contra el presidente Bashar Assad se ha tornado cada vez más militarizada y caótica a medida que más opositores frustrados y desertores del ejército se arman y combaten a las fuerzas del gobierno.

En la capital ha habido tres atentados suicidas desde fines de diciembre. El gobierno los adjudicó a extremistas terroristas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]