La aerolínea española Iberia anuncia nuevas huelgas

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-20

La aerolínea española Iberia anuncia la cancelación de 289 vuelos para los próximos 25, 27 y 30 de enero, además de nuevas huelgas para el mes de febrero

MADRID, España, ene. 20, 2012.- No contentos con las cuatro últimas huelgas, los pilotos de Iberia vuelven a la carga.

Para los próximos días 25, 27 y 30 de enero han convocado a nuevas huelgas. Doscientos ochenta y nueve vuelos van a ser cancelados. Durante esas jornadas sólo operará un 66 por ciento de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea.

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar dar soluciones a los pasajeros afectados por estos nuevos paros. En las anteriores jornadas de huelga, que afectaron a 55 mil clientes, Iberia pudo reubicar a una parte, pero no a todos.

LOS PILOTOS DE IBERIA, UNA CASTA

Los pilotos de Iberia están pidiendo que la compañía no cree otra aerolínea de bajo costo. Iberia Express nacerá en muy poco tiempo. Los capitanes tienen preocupación de que vean reducidos sus salarios en detrimento de los trabajadores de esta nueva compañía.

El sindicato de pilotos no se mueve de su postura y manifiesta que hay que respetar todos los salarios en su totalidad.

Pero hay una gran parte de la población muy indignada ya que el salario medio de un piloto de Iberia es de más de diez mil euros mensuales, unos 13 mil dólares. Si el piloto realiza viajes transoceánicos, el salario también aumenta considerablemente. Todo ello sin contar viáticos y días de descansos.

La indignación se hace mayor, cuando la situación económica del país cada día va peor con más de mil despidos diarios, cinco millones trescientas mil personas sin empleo y una recesión que el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura para dos años.

A las huelgas de los pilotos también se sumarán las del personal de tierra anunciada para el próximo mes de febrero. Serán de forma indefinida, cada lunes y viernes.

La situación laboral de Iberia se complica mientras que son los pasajeros las auténticas víctimas de unos y otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]