Rick Perry confirma que abandona la contienda republicana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-19

El gobernador de Texas, Rick Perry, hace público su apoyo a Newt Gingrich, a quien califica de 'verdadero conservador' y confirma que no buscará la candidatura republicana a la presidencia

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 19, 2012.- El gobernador de Texas, Rick Perry, confirmó este jueves que se retira de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos y dio su apoyo a otro de los aspirantes, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Durante un discurso en Charlotte, en Carolina del Sur, Perry dijo que el Partido Republicano "trasciende los individuos particulares" e hizo público su apoyo a Gingrich, a quien considera un "verdadero conservador".

La retirada de Perry deja solamente cuatro candidatos en liza: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; Gingrich, el ex senador Rick Santorum y el congresista ultraliberal Ron Paul.

Pese a su fuerte empuje inicial y elevada recaudación de fondos, Perry ha resultado penalizado por sus decepcionantes intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]